Junior, triste despedida: Deportivo Pereira y Medellín a la final de la Liga
Los rojiblancos sumaron cinco derrotas en los cuadrangulares finales.
Una triste despedida fue la que tuvo el Junior esta noche en el estadio Metropolitano tras caer 2-0 ante el Deportivo Pereira.
Con este resultado los ‘Matecañas’ clasificaron a la final de la Liga Colombiana, que disputarán ante el Deportivo Independiente Medellín.
En el segundo partido de este cuadrangular Independiente Santa Fe y Millonarios empataron 1-1, en el clásico capitalino, dejando a este último por fuera de la finalísima.
A primera hora el DIM clasificó como el primer finalista tras empatar 0-0 en condición de visitante ante Deportivo Pasto.
Con este marcador el ‘poderoso’ superó al otro favorito de ese cuadrangular, Águilas Doradas, que apenas empató 1-1 ante el América de Cali, quedando sin ninguna opción.
En el encuentro de esta noche en el estadio Metropolitano los dirigidos por Arturo Reyes siguieron mostrando un juego improductivo, sin efectividad en el gol y con graves falencias en la zona defensiva.
Los pereiranos, por su parte, iniciaron las acciones manteniendo las precauciones, pero sin olvidarse de la parte ofensiva ante las fallas que daba el onceno local.
De hecho, a los 23 minutos de la inicial el atacante Brayan León recuperó un balón en una falla garrafal el lateral Edwin Velasco y filtró un pase al área que capitalizó el goleador Leonardo Castro para el 1-0.
Casi al finalizar la inicial la oportunidad del empate estuvo en los guayos de Edwin Cetré al recibir un rebote de un centro de Walmer Pacheco, pero su remate salió desviado, quedando el marcador intacto que para lo visto hasta ese momento era más que justo para los visitantes.
Para el segundo tiempo, los ‘tiburones’ salieron aparentemente más decididos a buscar el partido y a los 3 minutos Carlos Bacca ensayó un remate de larga distancia que salvó el arquero Harlen Castillo.
Dos minutos después Brayan León se proyectó por el sector izquierdo y su disparo fue atajado por Sebastián Viera, pero el rebote quedó en los pies de Leonardo Castro para que anotara el 2-0.
El mismo León ensayó otro remate que pudo aumentar la cuenta pero Viera volvió a salvar.
Al final, un Junior desconocido pese a la lujosa nómina organizada por sus directivos. Y la décima estrella sigue aplazada.
La conducción arbitral estuvo a cargo de Wílmar Roldán (Antioquia), con la asistencia de David Fuentes (Cesar) y John Reyes (Antioquia), mientras que Roberto Padilla (Atlántico) actuó como cuarto juez.
Por su parte, el sistema VAR estuvo asignado a Jorge Guzmán (Norte), con la asistencia de Lizmair Suárez (Bolívar) y Abraham González (Federación) como observador.